Entre Ríos incorporará tecnología para favorecer al sector tambero

0
0

El Laboratorio Regional de Leche que pertenece al gobierno provincial accedió a financiamiento para actualizar su equipamiento. Con esto, no sólo se mejorará y ampliará los servicios tecnológicos que ofrece al sector tambero, sino que también optimizará las condiciones de comercialización de la materia prima de pequeños y medianos productores. Dicho mejoramiento será posible porque el laboratorio, a través del proyecto “Actualización tecnológica y fortalecimiento del Laboratorio regional de Leche como herramienta estratégica para el desarrollo de la producción lechera de la provincia de Entre Ríos”, obtuvo un crédito Aportes Reembolsables a Instituciones (ARAI) que el Fondo Tecnológico Argentino de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica destina a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro que prestan servicios tecnológicos al sector productivo.

Este centro especializado del gobierno provincial atiende actualmente a más de 15 empresas lácteas, 66 tambos, cuatro escuelas, una fundación y un laboratorio, llegando a procesar más de 178.000 muestras anuales. Es el único en Entre Ríos y si bien algunas industrias tienen equipos similares, necesitan del laboratorio para comprobar la calidad de sus productos.

Con esta nueva inversión, la provincia podrá mejorar las condiciones de comercialización de la materia prima de los pequeños y medianos productores a través de los servicios que presta el laboratorio y, hacer de este centro el único que en Entre Ríos identifique las bacterias para el Diagnóstico Bacteriológico de Infecciones Intramamarias.

En contacto con técnicos y profesionales, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, destacó la labor del laboratorio y celebró la posibilidad que Entre Ríos participe en el Plan Piloto Nacional que instrumentan los Ministerios de Economía y Producción de producir leche de referencia al estar bajo normas de seguridad. Definió luego como “relevante” que el Laboratorio comience a producir conocimientos para el sector lácteo porque “de esa manera, se podrá transferir tecnología y mejorar la competitividad del sector”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here