Entre Ríos está entre las provincias con más créditos CFI y con menor morosidad

0
1

Kaehler [1600x1200]El coordinador provincial del Consejo Federal de Inversiones, Rolando Kaehler, visitó esta semana el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con Canal 6 ERTV contó sobre los recientes convenios que firmaron el gobernador Gustavo Bordet y el titular nacional del CFI, Ing. Juan José Ciácera, con el objetivo de impulsar, con financiamiento de hasta $ 8.000.000, el desarrollo de diferentes proyectos productivos en Entre Ríos.

El ex intendente de Crespo comentó con satisfacción que “el Ing. Ciácera, elogió el funcionamiento del CFI en Entre Ríos. Confirmó que somos la provincia que mayor porcentaje de créditos CFI ha dado en el país y también es la que menor inconveniente de cobranza tiene, que para nosotros, que estamos trabajando con un equipo chico pero muy eficiente, es un gran estímulo”.

Kaehler señaló que se está trabajando sobre una línea de créditos para sectores afectados por las inundaciones y en tal sentido informó que “hay cientos de hectáreas de citrus bajo agua, hay muchos comercios en Concordia, sobre todo en la costanera, que han sido muy afectados, la producción apícola tuvo también un impacto negativo, lo mismo la ganadera, el sector hortícola y que requieren un apoyo. Al margen de la ayuda que la Provincia les otorga, con distintos beneficios impositivos o diferimientos de pagos, los estamos asistiendo con créditos de hasta $ 100.000 con tasa ‘0’, a sola firma (sin garantía), con un año de gracia y 3 para amortizarlo. Es una forma de darle un respiro para los gastos inmediatos que deben realizar. Para difundir estas líneas que estamos ofreciendo, hemos recorrido la provincia y estado en Concordia, Santa Ana, Villa del Rosario, Chajarí, entre otras localidades. Hemos requerido al BERSA además, que es nuestro agente financiero, un pronto despacho a los requerimientos de los productores, de modo que estamos bien organizados, inclusive en Buenos Aires hemos pedido que se mantuviera alguna guardia, porque en enero el CFI está de receso y han sido muy generosos de disponer de 2 técnicos en forma permanente en este tiempo para colaborar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here