Entre Ríos es la provincia con mayor inversión propia en obras viales

0
0

vialidadLa Asamblea Anual del Consejo Vial Federal destacó a Entre Ríos como la provincia con mayor inversión propia en sus rutas provinciales por tercer año consecutivo. Durante 2013 se invirtieron 682 millones con fondos propios. Le sigue Santiago del Estero, con 472 millones.

Dicho encuentro se desarrolló en Mendoza y se trata de la reunión anual más importante del Consejo Federal Vial. Se determinaron los coeficientes de coparticipación que les corresponden a cada provincia y que recibirán durante 2015 a partir de la recaudación del impuesto a las naftas. Además, se plasmaron los resultados de los trabajos en comisión que durante el año estudiaron las juntas de asesores técnicos, contables y legales.

Del estudio resultó que Entre Ríos ha sido destacada como la de mayor inversión en obras viales realizadas durante el año 2013 por sobre todas las vialidades del país con 682.157.845 millones de pesos. La segunda fue Santiago del Estero, con 472.030.581 millones de pesos.

El organismo mencionado tiene por funciones coordinar la obra vial del país, elaborar anualmente los coeficientes de coparticipación vial federal proveniente del impuesto a las naftas, según lo establece la ley 23.966; realizar transferencia de tecnología; proponer normas jurídicas para el sector; establecer normas técnicas conjuntas entre la nación y las provincias y mantener las relaciones sindicales con la Federación Argentina de Trabajadores Viales.

En el encuentro se habló de la infraestructura; la elaboración de normativas, como la propuesta modificación del Código Penal con respecto a la destrucción o alteración de la señales de tránsito, delito federal; la modificación de la Ley de Tránsito que autoriza la circulación de bitrenes en la red vial nacional; el control de cargas y dimensiones; la necesidad de mayores fondos para la conservación de las obras viales y el patrimonio vial existente.

“Estoy doblemente orgulloso de haber presidido la 54º Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal. No sólo por el desarrollo positivo de la misma, sino también como entrerriano, porque nuestra provincia fue reconocida por tercer año consecutivo como de la mayor inversión propia del país”, dijo el titular de Vialidad de la provincia que preside Consejo Vial Federal, Jorge Rodríguez.