Entre Ríos contará con un Servicio de Interpretación en Lengua de Señas Argentina

0
0

SeñasEl gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos, creó el primer servicio provincial de Interpretación en Lengua de Señas Argentina, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la información y comunicación por parte de las personas sordas usuarias de esta lengua. Dicho servicio se encuentra disponible para actividades y eventos públicos o privados de interés, será llevado a cabo por el equipo de interpretación, pudiendo ser en forma personal o de manera virtual, atendiendo a los requerimientos técnicos necesarios.

 

“El servicio se viene llevando a cabo en forma tradicional desde ya hace varios años, pero en esta instancia y con el objetivo de poder brindar una respuesta ágil a quienes lo soliciten hemos pensado en un servicio virtual a través de videoconferencia”, expresó Flavia Mena, titular del IPRODI.

 

El mismo, creado mediante Resolución N° 30/2015, puede ser solicitado por organismos públicos, organizaciones sociales de y para personas con discapacidad o instituciones privadas, realizando la solicitud mediante una nota o vía correo electrónico a secretariaiprodi@hotmail.com, con una antelación de cinco días de la realización del evento.

 

Con respecto a los requerimientos técnicos pueden ser consultados al mismo correo electrónico, al teléfono 0343-4208280 o personalmente en nuestras oficinas, ubicadas en Gregoria Matorras de San Martín 861, ciudad de Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here