Entre Ríos comienza a definir el Seguro Público de Salud

0
4

De acuerdo a lo estipulado desde la cartera sanitaria nacional y en continuidad con lo planteado desde la provincia, que implementará experiencias en este sentido, se realizó un encuentro de trabajo para definir lineamientos en la implementación del Seguro Público de Salud en Entre Ríos. El servicio está destinado a aquellos entrerrianos que no tienen cobertura explicita de salud, que potencialmente serían 274.000 en toda la provincia.

 

“En la reunión con el ministro pudimos clarificar cuestiones de la parte médica y gestión de los efectores, para el abordaje de las iniciativas de trabajo”, comentó el responsable de Control de Gestión del Plan Nacer en la provincia, Hernán Goncebat. Sostuvo que acordaron “empezar a trabajar desde el Plan Nacer en la vacunación, como punta de lanza para los nuevos grupos poblacionales”.

 

Goncebat se mostró entusiasmado respecto a la implementación del Seguro a partir del mes de marzo. “La provincia cuenta con todas las condiciones para ingresar al Seguro Público de Salud, pero hay cuestiones que no están definidas y para precisarlas nos reunimos con el ministro Cettour” subrayó.

 

Precisó a su vez, que “el Seguro Público de Salud se extiende a niños de 6 a 9 años, adolescentes de 6 a 19 y mujeres de 20 a 64 años”, y añadió que “la población elegible pasa de 58.600 beneficiarios que tenemos hoy en el Plan Nacer, a potencialmente 274.000 beneficiarios en toda la provincia”. Destacó también que este servicio está destinado a aquellos entrerrianos que no tiene cobertura explicita de salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here