Entre Ríos avanzará en la instrumentación de la Cobertura Universal de Salud

Cobertura de saludEl gobernador Gustavo Bordet participó del acto de presentación de la Cobertura Universal de Salud, encabezado por el presidente Mauricio Macri. “Esto viene de la mano de la política sanitaria que implementamos en la provincia”, resaltó el ministro de la cartera sanitaria provincial, Ariel de la Rosa.

El funcionario explicó que Entre Ríos ya inició la categorización de los hospitales y centros de salud y también del subsector privado, teniendo en cuenta la exigencia de “tener los efectores categorizados”. Dado que “en la Cobertura Universal de Salud van a entrar sólo las personas que estén nominalizadas y fuera de la seguridad social”.

 

La cobertura, informó el Ministerio de Salud de la Nación, comenzará a funcionar en los próximos meses y permitirá que alrededor de 15 millones de personas que carecen de obra social puedan recibir atención en el sistema público y acceder a descuentos en la compra de medicamentos con una credencial.

 

Concretamente, según explicó el ministro entrerriano, desde la Cobertura Universal de Salud se instaurará un “sistema que va a unir a todos los programas nacionales con la base del Programa Sumar”. En este sentido dijo que se trata de “dar cobertura a la gente que está fuera de la seguridad social, en una conjunción de los sistemas de salud público y privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.