Entre Ríos alcanzó la cobertura del 95% en vacunación antigripal

VacunasA partir del trabajo en red desplegado por el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud, en los primeros días de julio se alcanzó la meta establecida del 95% de aplicación de las dosis de vacuna antigripal planificadas para este año en la provincia. Debido a que la cobertura fue distinta en los grupos de riesgo se continuará fortaleciendo la estrategia para finalizar la campaña de invierno “de manera exitosa”.

 

Hasta el momento se han inmunizado contra las enfermedades respiratorias unas 150.460 personas en los diferentes vacunatorios de Entre Ríos. “Gracias al trabajo en red que han hecho y que continúan haciendo los responsables de los vacunatorios que llevan a cabo su labor en los efectores la provincia y las diferentes áreas de este ministerio, hemos alcanzado la meta propuesta para este año”, destacó el ministro Ariel De la Rosa. “Vamos a seguir fortaleciendo lo que ya venimos trabajando en esta campaña de invierno”, agregó.

Trabajan en un plan para promover la construcción de viviendas de madera

 

En el marco de las políticas de gobierno enfocadas en la profundización de la industrialización de las actividades primarias, el subsecretario de Industria y el director de Industrias y Parques Industriales, Mario Acuña y Ricardo Armocida, respectivamente, encabezaron una jornada de trabajo con instituciones públicas para avanzar en el diseño de un Plan de desarrollo foresto Industrial que, a partir de la promoción de la construcción de viviendas de madera, imprima dinamismo y sea el generador de valor agregado a la actividad.

El Plan se piensa estratégicamente en dos planos: construcción de vivienda de madera y el desarrollo de la industria del mueble. Como se considera que la construcción de viviendas es prioritaria para impulsar y darle vitalidad al Plan, funcionarios del Ministerio de Producción encabezaron una Jornada de trabajo en Concepción del Uruguay.

 

El tema, que fue propuesto por Entre Ríos en la reunión de la región centro como eje para coordinar acciones conjuntas con las provincias de Córdoba y Santa Fe, busca que la reconversión y expansión del sector maderero sea impulsado a partir de la demanda establecida por el propio estado provincial.

Como el tema requiere la participación de varios actores – públicos y privados- , en esta primera oportunidad se convocó a las distintas instituciones del sector público involucradas. Por ello, participaron: el Inta Concordia, que tiene una extensa y fecunda experiencia en el desarrollo de viviendas de madera; el Inti de Uruguay que viene trabajando la temática; la Universidad de Concepción del Uruguay, con su departamento dedicado específicamente al desarrollo de estas viviendas y la Regional Uruguay de la UTN que tiene a su grupo específico de estudio e investigación con reconocida experiencia nacional e internacional, que es el Grupo de Estudio de la Madera (Gema).

 

También se invitó a los municipios de Concordia y de Uruguay para abordar aspectos normativos que son centrales para todo lo que sea sistematización de viviendas de madera, ya que uno de los requisitos para su materialización es que este tipo constructivo sea incluido dentro de los códigos de edificación urbana en las distintas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.