Entidades del campo se reunirán con ministros por aumento del Impuesto Inmobiliario Rural

0
0

Dirigentes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace Provincial -FAA, Fedeco, SRA y Farer- se reunieron con autoridades del gobierno y volverán a encontrarse el martes, para continuar con el análisis del Impuesto Inmobiliario Rural. Alfredo Bel, de la FAA, advirtió que están “más que preocupados por el tema, ya que el impuesto no está determinado y está pendiente un análisis de fondo”.

 

 

El dirigente explicó que “más allá que estamos de acuerdo con el método y el nivel de progresividad, el martes a las 11 se hará otro encuentro, esta vez con técnicos de nuestras entidades y del gobierno, donde vamos a plantear cuatro puntos”.

 

Según Bel, “los ministros Valiero y Schunk nos dieron una apreciación sobre Impuesto Inmobiliario Rural que no es la definitiva, por lo que necesitamos seguir avanzando en el análisis ya que hay cuestiones de fondo que no están clara”.

 

Del encuentro participaron por FAA, Alfredo De Angeli y Bel; por Fedeco, Edelmiro Oertlin; por SRA, Esteban Vitor y Luis Miguel Etchevehere y por Farer, José Carlos Basaldúa.

 

Las quejas por los aumentos se comenzaron a escuchar en enero pasado. “Genera malestar en el productor agropecuario”, aseguró el Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Carlos Basaldúa, quien explicó que la Mesa de Enlace provincial presentó dos pedidos de audiencia con el gobierno para analizar el problema.

 

El Presidente de la Federación de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, indicó que “la aprobación de un paquete aumentos impositivos en la legislatura entrerriana “elimina un sector productivo, porque no se puede soportar la presión tributaria ya que la rentabilidad no es la de hace algunos años, y menos en el marco de la crisis provocada por la sequía que atraviesa el campo” consignó la agencia AIM.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here