ENERSA optimiza su infraestructura IT con IBM Argentina

0
2

enersaLa empresa ENERSA actualizó junto a IBM Argentina su infraestructura IT para continuar creciendo y brindando servicios de calidad a sus más de 300.000 clientes en la provincia. La red eléctrica de la compañía cuenta con más de 15.000 km de líneas de alta, media y baja tensión, 18 estaciones transformadoras de alta tensión, 83 subestaciones de media tensión y casi 9.000 puestos de transformación en baja tensión. El objetivo “es brindar a sus usuarios un servicio eléctrico seguro, eficiente y de calidad, con una tarifa competitiva”.

 

Esta actualización continúa el proceso de consolidación y virtualización de sistemas que lleva a cabo la empresa hace varios años. A través de esta implementación, ENERSA “espera brindar nuevos servicios y volver más eficientes los existentes que resultan esenciales para el desarrollo regional”.

 

“Nuestro principal objetivo es brindar a nuestros clientes un servicio de máxima calidad y sin interrupciones, al mismo tiempo que necesitamos ser capaces de seguir creciendo y respondiendo a la demanda cada vez mayor de energía. Por esto, es fundamental contar con una infraestructura IT que garantice un sistema flexible y con alta disponibilidad, para optimizar los procesos de negocio y servicios”, explicó Guillermo Bina, jefe de Infraestructura de ENERSA.

 

Se decidió incorporar un nuevo servidor Power7+ 740 con 12 cores y 128GB de RAM, más dos storages Storwize V7000 para consolidar la tecnología existente. De esta manera, ENERSA incrementó la capacidad de procesamiento de 80 rPerf a 147 rPerf y aumentó su capacidad de almacenamiento de 5 TB a 20 TB. El proceso de implementación llevó sólo dos fines de semana consecutivos en los que se migraron 13 LPARs entre servidores Power y más de 30 servidores virtuales Intel entre los storages.

 

Por su parte, Carina Spero, ferente de la región Litoral de IBM Argentina, afirmó que “el trabajo en conjunto con Commit IT y ENERSA fue fundamental para el éxito completo del proyecto que se realizó en sólo dos fines de semana consecutivos y sin disrupción del servicio. Este tipo de implementación nos permite apoyar a nuestros clientes en sus objetivos de negocios y acompañarlos en su crecimiento”.