ENERSA explicó que el corte de luz en El Pingo fue por “un acto de vandalismo” en una línea

0
3

ENERSA“El desperfecto, ajeno a ENERSA, obedeció a un acto de vandalismo en la cadena de aisladores de una de las columnas de la mencionada línea”, indica la empresa en un parte de prensa.

Como consecuencia de esto, se vieron afectadas las localidades de Hasenkamp, Hernandarias, Piedras Blancas, Santa Elena, parte de La Paz, Cerrito, María Grande, Alcaraz, Bovril, Sauce de Luna y zonas de influencia.

“Debido a este desperfecto, fue necesario operar el sistema en modo de emergencia mientras se reponía el servicio a los usuarios en forma paulatina —precisó la empresa en un parte de prensa—. A las 15:28 se pudo restituir el 70 % de la carga, normalizándose el suministro en Cerrito, María Grande, Alcaraz, Bovril, Sauce de Luna y parte de La Paz”.

“No obstante ello y a pesar de los esfuerzos de nuestros operarios que se encontraban abocados a las maniobras de reposición del servicio, una nueva falla de similares características se produjo a las 17.11, afectando una vez más a las localidades. En esta oportunidad, el suministro se pudo normalizar a las 18.29, momento en el cual el sistema entró en configuración normal”, se detalló desde ENERSA.

Ante lo ocurrido, “se ha realizado la denuncia formal por este acto de vandalismo perpetrado en las instalaciones de ENERSA, el cual será debidamente investigado”, comunicaron además.