Energía: Arroyo destacó inversiones y dijo que el abastecimiento está asegurado

0
1

energia [1600x1200]El secretario de Energía de Entre Ríos, Ing. Raúl Arroyo, mantuvo esta semana un diálogo con los conductores de “Mañana de Todos”, Nydia Schmidt y Omar Stricker de FM Libertad 98.3, donde comentó que a pesar de las elevadas temperaturas registradas durante el pasado fin de semana, en nuestra provincia no hubo interrupciones en el suministro de energía y en ese marco destacó el nivel de inversiones que se viene implementando en la gestión de Sergio Urribarri para no tener inconvenientes. Esta fortaleza aumentará el año que viene, cuando se inaugure la Estación de 500/132kV Gran Paraná, que se construye en la zona del Acceso Norte, de la capital entrerriana, que duplicará la capacidad de provisión de energía de la provincia y garantizará un horizonte de previsibilidad a 20 años. La llamada “Obra del Siglo”, demanda una inversión superior a los 700 millones de pesos, es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno nacional.

Arroyo comentó que “se concretaron y se siguen haciendo las inversiones necesarias para no tener problemas energéticos. Las altas temperaturas que hubo en los últimos días, nos sirvieron para tener una muestra de los lugares que tendrán las mayores demandas y así, prepararnos para el verano. Las empresas distribuidoras están haciendo un gran esfuerzo para lograr que esto se mantenga, con el apoyo de la Nación, que aporta recursos para obras. Los únicos inconvenientes que hemos tenido, fueron por cuestiones climáticas, por fuertes tormentas, fundamentalmente en las zonas rurales”.

El funcionario explicó que “la obra ‘Paraná Norte’ será fundamental, ya que nos permitirá dar más seguridad y confiabilidad en la zona oeste de la provincia, que insisto, hoy tiene garantizado el suministro de energía, pero esta obra, lo fortalecerá. Hemos estado consumiendo al límite en los últimos veranos, pero no hubo inconvenientes”.