Encuesta revela que casi el 36% de los hogares del país sufrió al menos un delito

0
1

inseguridadUn informe realizado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP), organismo que depende de la Universidad Di Tella, remarca que casi 3l 36% de los hogares del país sufrió al menos un delito en el último año. El objetivo de dicho informe es cuantificar la tasa de victimización de hogares de Argentina para lo cual se toma en cuenta que dicha tasa de victimización corresponde al porcentaje de hogares cuyos miembros convivientes sufrieron al menos un delito en los últimos 12 meses, sean estos denunciados o no ante una autoridad competente. Asimismo, el estudio permite conocer cuáles fueron los hechos padecidos por los miembros de esa vivienda, mediante una clasificación entre “delitos contra la propiedad sin violencia” y “delitos contra las personas”.

 

El relevamiento muestra que de cada 100 hogares, 12 sufrieron al menos un delito contra la propiedad sin violencia, mientras que 28 contra las personas. En el primero de los casos, la cantidad es la misma a la registrada en 2011. En tanto, los delitos contra las personas durante 2012 están seis puntos porcentuales por encima de la marca identificada el año anterior.

 

En este sentido, del total de los hechos, el 62 por ciento corresponde a robos con violencia, el 15 a hurtos de objetos personales, el 10 a robos en viviendas, 2 por ciento a la sustracción de vehículos y el 11 restante a otros episodios relacionados a la delincuencia, como crímenes sexuales, secuestros exprés, homicidios y estafas según informa el Diario Popular.

 

Las encuestas se llevaron a cabo en tres regiones: la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el Interior. Este última está dividida a su vez en regiones, compuestas por las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan (Cuyo), Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán (NOA), Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones (NEA), Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, el interior bonaerense (Pampeana), Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz (Patagonia).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here