Encuentro de Brigadistas Forestales en La Picada

0
2

Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Brigadistas Forestales, que fue ideado desde el grupo de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp y de María Grande y organizado por el equipo del Plan Manejo del Fuego de la provincia, el que se ocupó de la logística y la capacitación respectiva.

El presidente de la entidad local, Ariel Molina, contó a El Observador, que las jornadas se compartieron en el Parque y Reserva Natural “Gral. San Martín” de La Picada y congregó a los diferentes grupos de la Regional 1, donde Gustavo Elberg, Gustavo Gerfo y Ángel Melchiori, estuvieron a cargo de las prácticas que se desarrollaron para cada actividad.

A su vez, el dirigente, quien también fue parte del curso, destacó “la amabilidad y la cordialidad brindada por parte de los guardaparques del lugar, quienes no solo nos atendieron maravillosamente, sino que también se sumaron al entrenamiento” y agradeció la participación de los diferentes equipos y también la buena predisposición del piloto y los instructores de vuelo con el avión hídrico forestal, quienes compartieron sus conocimientos.

“Las expectativas de la propuesta se superaron, es por eso que resalto la tarea conjunta que venimos realizando, lo que favorece a la capacitación de nuestros bomberos y a mejorar el servicio que brindamos a los vecinos, en esta ocasión para intensificar la tarea a la hora de un incidente forestal y de grandes dimensiones”, señaló Molina, agregando que se prevé una nueva capacitación y la posibilidad de que participen otras regionales de la provincia. En esta ocasión, participaron también socorristas de la Regional 5 y bomberos de Santa Elena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here