Encuentran en cercanías de Crespo a felino de una especie en peligro de extinción

0
1433

Efectivos policiales de la Comisaría de Crespo, alrededor de las 19.00 de este domingo, recibieron un llamado telefónico proveniente de una de las aldeas cercanas a esta ciudad, requiriendo la presencia policial ante la existencia de un felino de una especie en peligro de extinción.

Inmediatamente una dotación acudió al paraje Boca del Tigre, llegando hasta un campo ubicado frente a la escuela de ese poblado, verificando que se trataba de un “Gato Montés” (cachorro), de color negro.

Atento a ser una especie protegida, se convocó a la Brigada de Prevención Delitos Rurales de la Departamental Paraná, quienes se hicieron presentes en la finca.

El felino se hallaba en el comedero de un gallinero, facilitando su captura. Hallándose en buenas condiciones de salud, fue trasladado por la brigada especializada para ser liberado en una reserva.

 

Características

 

Cabe acotar que el “gato montés”, es de naturaleza esquiva y solitaria, agresivos mientras cazan y al defender su territorio de otras especies, a quienes considera sus enemigos. Son difíciles de domesticar.

Cazan al amanecer y en las noches. Los machos suelen desplazarse, mientras que las hembras son más territoriales y permanecen junto a sus crías mientras las alimenta.

Son agiles y muy buenos trepadores. Su vista y sus oídos son muy agudos. Su tamaño es pequeño, pero su cuerpo es más robusto y fuerte que el de los gatos domésticos por ejemplo.

El color de su piel puede ser pardo, negro, rojizo, atigrado, ocre, amarillo y presenta rayas distintivas que parten de sus ojos y también en la frente; estas se unen en su lomo y lo recorren completamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here