En su carrera a la presidencia, Urribarri se comparó con un ex piloto de Fórmula 1

0
1

UrribarriAl evaluar la realización en la provincia, de la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el gobernador Sergio Urribarri dijo que “desde el nacimiento del Ministerio de Ciencias y Tecnología de la Nación, Entre Ríos fue una de las provincias de mayor protagonismo. Aquí se ha multiplicado por 10 la inversión en esta temática en los últimos 7 años y duplicamos la cantidad de investigadores de la provincia, lo que ratifica la dirección de una política de Estado y una cooperación entre lo público y lo privado, para concretar cada uno de los proyectos”.

En otro orden, consultado por El Observador sobre su postulación a la presidencia, el gobernador hizo una comparación con el automovilismo y dijo que “en la Formula 1, Emerson Fittipaldi (en referencia al destacado ex piloto brasileño) iba 7°, 8°, iba despacito, nunca hacía una pole-posición, pero terminaba ganando las carreras”.

El gobernador señaló que “todos los indicadores dicen que Entre Ríos es la provincia que más creció en este año y la mortalidad infantil es la más baja de la historia” y marcó nuevamente sus diferencias con el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, diciendo que “no tiene ni la experiencia, ni la capacidad ni la gestión como para ser el presidente de todos los argentinos… Su figura se está empalideciendo, porque muchos lo están conociendo y los que ya lo conocen bien ven que no ha hecho nada”, indicó Urribarri en declaraciones a Radio 10, que retransmite FM Crespo 101.1. “Lo que vi en Tigre es lo que ve cualquier argentino. El Tigre de las 2 realidades. Por un lado el 70% de la población dentro de barrios privados que pagan con recursos de su bolsillo todos los arreglos y por otro, los ciudadanos de segunda tercera o cuarta categoría, sin la atención que debería darles el municipio”.