En solidaridad a docentes agredidos en Chubut, comenzó el paro docente para este jueves

0
13

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se sumó a la medida para este jueves 5.

El paro nacional docente fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) este miércoles en conferencia de prensa, “ante los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Chubut, donde desde hace un mes los docentes junto a los trabajadores estatales reclaman por el pago de sus salarios”.

La rueda de prensa fue encabezada por la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, quien remarcó que “con hambre no se puede enseñar ni aprender”. Asimismo anunció que el 11 de septiembre, Día de los maestros y maestras, las organizaciones sindicales docentes junto a las comunidades educativas marcharán hasta el Cabildo “para plantear que con hambre no se puede enseñar ni aprender”.

Además, se reclamará la apertura de la paritaria nacional docente y el cumplimiento de la ley de financiamiento, entre otros puntos. “Ante la situación extremadamente grave que se vive en el país, agravada en las provincias por el incumplimiento de la paritaria nacional y el congelamiento del incentivo docente, Ctera expresó además su acompañamiento al pedido de una urgente ley de emergencia social y alimentaria”, se informó a esta Agencia desde Agmer.

El gremio llamó “al conjunto de la docencia entrerriana” a sumarse “masivamente” a la medida, para “acompañar la lucha que a nivel nacional estamos dando en unidad con todos los trabajadores y trabajadoras”, se lee en un documento que lleva la firma del secretario general Marcelo  Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye, y el secretario gremial Guillermo Zampedri.

Los hechos de violencia que denuncia Ctera fueron perpetrados por un supuesto grupo de operarios petroleros, que empujó y forcejeó con los docentes que cortaban la ruta 3 y 26 en Chubut. Los docentes denunciaron que hubo una zona liberada y acusaron que fueron agredidos por una patota. La docencia chubutense exige el pago de salarios adeudados para volver a las aulas (Fuente: APFDigital).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here