En septiembre, Diamante se recorre en dos ruedas

0
92

El Municipio de Diamante, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, adelantó algunas de las actividades que forman parte de la grilla del XXIV Motoencuentro Internacional Diamante, que será del 4 al 8 de septiembre, en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada. Los días viernes y sábado serán para las excursiones programadas, a fin de recorrer en dos ruedas distintos lugares de la ciudad.

Las excursiones están previstas para comenzarlas el viernes al mediar la mañana con la visita de los moteros al Hospital Colonia de Salud Mental, donde los internos comparten un momento de anécdotas y motos, con los protagonistas del evento. De ahí se continúa con el paseo hasta llegar al Parque Nacional Pre Delta, espacio natural emblemático de Diamante.

Por la tarde, dos actividades más están en agenda, a partir de las 15 horas, el Touring Enduro que propone un recorrido costero, Campo Martín Fierro, la Escuela Hogar San Francisco Javier y el Mirador La Delfina, para regresar hacia el predio del evento. En tanto, a partir de las 16, el paseo por la Reserva Natural Urbana propone un recorrido de una hora y media aproximadamente, por este nuevo espacio verde de la ciudad.

Desde la Organización señalaron que además de repetir los paseos a lugares que tradicionalmente se visitan durante estos días de Motoencuentro, se sumó este año la excursión a la Reserva Natural Urbana. En este sentido, Marcelo Maddoni, responsable de Cultura y Turismo Municipal, manifestó que la elección de este nuevo recorrido, parte por mostrar en primera instancia que Diamante cuenta con lugares únicos por descubrir. “El espacio establecido como Reserva Natural Urbana, que cuenta con más de 84 hectáreas, ofrece un paseo por una zona que ya se encuentra delimitada” explicó el funcionario.

Además, puntualizó sobre este lugar haciendo referencia a que: “Será el futuro pulmón verde de Diamante y los motoviajeros tendrán la oportunidad de apreciar la flora y fauna autóctona, y la selva en galería, tan característica de esta zona, contando con dos balcones naturales que permiten visualizar la zona balnearia y el puerto de ultramar”.

Durante la jornada del sábado, día central del evento, el Circuito “El Paraná y sus Aldeas” es el recorrido propuesto para las 10:30 horas, para conocer las Aldeas Alemanas, su cultura e idiosincrasia.

Por la tarde, desde el Complejo Turístico Valle de La Ensenada partirá la tan esperada caravana de motos por las calles de la ciudad. La concentración será a las 17:00 horas en la puerta del predio.

Programación | Sujeta a modificaciones
Viernes 6 

10:30 Hs.: Cruzada solidaria en Hospital Colonia de Salud Mental y Excursión al Parque Nacional Pre Delta
15:00 Hs.: Touring Enduro
16:00 Hs.: Paseo por Reserva Natural Urbana

Sábado 7

10:30 Hs.: Excursión Circuito “El Paraná y sus Aldeas”
17:00 Hs.: Caravana por la ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here