En Santa Elena se vive la 14ª Fiesta Provincial del Armado Entrerriano

0
1

Hasta este domingo se concretará en Santa Elena la XIV Fiesta Provincial del Armado Entrerriano. Además del concurso de pesca, el cronograma incluye espectáculos musicales, comidas típicas, presentación de comparsas y la elección de la reina, entre otras actividades.

El coordinador municipal de Turismo, Claudio Mazzone, en diálogo con El Observador expresó que “tenemos grandes expectativas por esta fiesta, que será muy convocante”, anticipando que “está confirmada la presencia de pescadores de distintos puntos del país y se espera contar con alrededor de 120 lanchas. Lo importante es brindar una 14º Fiesta del Armado Entrerriano distinta a las anteriores ediciones y con una pesca en la que se respetará el medio ambiente, ya que será con devolución”.

El funcionario explicó que este sábado, el concurso de pesca se iniciará a las 9.00, finalizando alrededor de las 17.00. Por la noche se efectuará una velada en la que se elegirá la primera Reina del Pescador Deportivo. El domingo, puntualmente a las 11.00, se llevará a cabo un almuerzo de camaradería con los pescadores, donde se entregarán los trofeos, plaquetas y otras distinciones. Habrá $ 80.000 en premios, entre ellos 3 trackers (uno con motor Yamaha) y uno para los pescadores de Santa Elena “a modo de agradecimiento por la colaboración y empeño que están poniendo para esta fiesta”. Además habrá riles, carpas, trofeos y dinero en efectivo para la embarcación con mejor pique y para quien saque la presa mayor. Por otra parte, acotó “que se realizará un torneo de pesca de costa, para aquellos que lleguen con sus familias y no salen en las lanchas”.

Mazzone informó que “a cada pescador se le entregará una bolsa para que deposite los residuos. Al finalizar el concurso se sorteará un premio por esa actitud. Es una forma de crear conciencia de que tenemos que cuidar nuestro río Paraná, porque es una fuente muy importante para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos sobre sus costas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here