En Ramírez se desarrolló la jornada “A Campo Abierto” de ACA. La próxima será en Córdoba

0
68

Con la organización de la Asociación de Cooperativas Argentinas y la Cooperativa “La Ganadera” de General Ramírez, se concretó este miércoles 13 de febrero, la primera jornada de la 16° Muestra “A Campo Abierto”, la que continuará el próximo 27 de este mes, en Hernando (Córdoba).

En un predio ubicado en el Kilómetro 394 de la Ruta Nacional N° 12, entre Ramírez y Crespo, especialistas ofrecieron charlas sobre diversos temas de interés para los productores, como mercado de granos; conservación del suelo; reposición de nutrientes; nuevas formulaciones y recuperación de envases de fitosanitarios; utilización de los silo-bolsas, manejo integral de malezas, entre otros. Además, hubo un espacio ganadero donde se abordaron temas relacionados con el correcto manejo de rodeos, la sanidad, alimentación y el bienestar animal, en auditorios que fueron montados y acondicionados para tal fin.

El presidente de ACA, Claudio Soumoulou, presente en el evento, destacó la importancia de desarrollar estas jornadas, “que son un vínculo con los productores” y resaltó que “en esta edición, se hizo énfasis en lo ganadero, mostrando lo que se tiene para el sector y el complemento de trabajo, con las cooperativas”. El dirigente recordó que la entidad que dirige, “reúne a más 150 cooperativas, en 600 localidades de 12 provincias de nuestro país, lo que representa, una importante distribución geográfica”.

Cabe acotar que ACA viene realizando estas jornadas de manera ininterrumpida desde 2004 y lleva organizadas más de 40 muestras, de las que han participado más de 30.000 productores de todo el país.

* Imágenes gentileza de Canal 6 ERTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here