En Pueblo Liebig, un médico coleccionó insectos y mariposas durante más de 60 años

0
1

mariposasA 9 kilómetros de Colón se encuentra el pintoresco Pueblo Liebig, una de las opciones más atractivas para quienes visitan esta región de Entre Ríos. La localidad reúne en sí mismo el pasado rural y productivo provincial, con las viejas instalaciones de lo que fue uno de los principales frigoríficos ingleses de carnes del mundo.

 

La arquitectura predominante en las viviendas de este pequeño poblado es de estilo inglés debido a que el pueblo surgió precisamente alrededor de la planta frigorífico propiedad de capitales británicos.

 

Comenzó a funcionar a principios del siglo XX como la primera fábrica argentina dedicada a la elaboración de conservas de carne, y fue la segunda en el mundo con estas características. Llegó a ser a principios del siglo XX el mayor exportador de carne del país (faenaban 1.500 animales por día). Se producía allí el extracto de carne y corned beef o carne en lata, que eran exportados a Europa. En los grandes medios de comunicación se referían a este frigorífico como “las cocinas más grandes del mundo”. Llegó a ser la fuente laboral de 3.500 familias de la zona.

 

Entre algunos de los atractivos turísticos de Liebig hay que visitar la extraordinaria Exposición de Mariposas e Insectos de todo el Mundo. Se trata de Butterflies, una exposición privada que cuenta con ejemplares de todos los continentes reunidos por el doctor Mateo Zelich durante más de 60 años de una vida dedicada a las Ciencias Naturales.

 

Desde 2004 su museo está abierto al público en general y es una opción para quien visita Pueblo Liebig.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here