En predio de 50 has. harán el tratamiento de los residuos de Paraná y localidades vecinas

0
2

Luego de un encuentro de trabajo con el gobernador Sergio Urribarri, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, confirmó que se está trabajando en conjunto con la provincia en un proyecto de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para Paraná y la región. En ese marco, la Provincia comprará un terreno de 50 hectáreas, donde se realizará el tratamiento y deposición final de la basura. “Se va a disponer de lo que son los residuos tratados de otras comunidades cercanas. Estamos hablando desde una perspectiva regional que incluye no sólo a Paraná, sino también a Colonia Avellaneda, San Benito, e incluso puede ser que abarque a Oro Verde. Vamos a tener reuniones con los intendentes de estas localidades para avanzar al respecto”, explicó Osuna.

 

Además, el gobernador y la intendenta acordaron una entrevista con el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Musi, “lo que considero son señales y avances concretos en lo que se refiere al tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.

 

Comentó que todavía “nos falta analizar y hacer una visita con nuestro equipo de trabajo, para definir cuál va a ser el lugar”, ya que existen dos alternativas. “Lo que sí tenemos caracterizadas son las condiciones que ese lugar debe tener. Realmente creemos que en un par de meses más vamos a estar en condiciones de concursar y convocar para efectuar la compra”. Añadió que en dicho predio funcionará “el centro de reconversión de la basura y una disposición final que estaría en ese mismo lugar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here