En Paraná celebrarán el Día Mundial del Ambiente y de los Ecoclubes

0
3

e_1401484856El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, uno de los días más importantes del calendario ambiental. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que dio inicio la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

El Ecoclub Paraná y la Fundación Eco Urbano invitan a la comunidad a celebrar este día el sábado 7 de junio en la Plaza Sáenz Peña. A partir de las 15 y hasta las 18.30 aproximadamente, se llevará a cabo un evento de sensibilización ambiental que contará con expresiones artísticas, actividades de recreación teórico-prácticos destinados especialmente a niños y jóvenes sobre separación de residuos, consumo responsable, respeto y cuidado del ambiente. También habrá stands, juegos y dinámicas.

Cabe destacar que en esta fecha, Ecoclubes festeja 22 años de vida institucional a nivel nacional, y sus integrantes estarán promoviendo las actividades y valores que desde 1992 llevan adelante.

“En éste día tan especial del calendario ambiental y de nuestra vida institucional, nos parece fundamental seguir apostando a la promoción de hábitos ambientalmente responsables en la comunidad con el objetivo de generar, cada vez más, ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. De esta manera, estaremos con un stand informativo para todo aquel que quiera acercarse y develar cualquier inquietud que tenga sobre éstos temas”, expresó el presidente del Ecoclub Paraná, Franco Manuel Luján.