En Paraná avanzarán con el nuevo sistema de Transporte Escolar Rural

0
3

Transporte Escolar RuralEl equipo de trabajo del Instituto Autárquico Becario Provincial viene recorriendo la provincia en búsqueda de testimonios, experiencias o aportes para desarrollar el nuevo Servicio de Transporte Escolar Rural, que recientemente pasó a la administración del organismo becario.

Este martes, las autoridades del Instituto Mayda Cresto y Claudia Gieco, acompañadas por el Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, visitaron las cabeceras de los departamentos La Paz, Feliciano y Federal.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, destacó que “el Instituto Becario cuenta con el total apoyo del CGE, para realizar en este 2016 un traspaso ordenado, con mutua colaboración para garantizar de la menor manera el servicio”, sostuvo.

Tras el encuentro, Eve Salvetti, transportista de la escuela Nº12 “la Calandria” de Ombú, en el Departamento La Paz, subrayó que “fue una importante reunión, donde se nos informó sobre distintas cosas referidas al sistema de Transporte que venimos prestando. Estamos de acuerdo a que pase a la órbita del Becario porque es un organismo que cumple, que da respuesta y que estamos convencidos que lo mejorará”, mencionó. Además, agregó que “ya comenzamos a llevar los chicos en la etapa de mesas de exámenes -recuperatorios- , y esta noticia nos trae tranquilidad porque la administración del Instituto nos garantizará trabajar más cómodos, con más comunicación”, dijo.

Este miércoles, desde las 19 horas, la reunión se desarrollará en la Dirección departamental de Escuelas de Paraná. Fueron convocados Intendentes, funcionarios provinciales, legisladores, directores de escuela y transportistas para abordar esta sensible temática.

La actividad continuará el viernes a las 8 en la Escuela Comercio “C. Marcó” de Gualeguay; mientras que a las 11 será en la Dirección Departamental de Islas, en la localidad de Villa Paranacito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here