Feliciano: Tramo final para las obras del frigorífico de ovinos y porcinos

0
5

En diálogo con El Observador, la secretaria de Desarrollo Social y Producción de la municipalidad de San José de Feliciano, Gabriela Arias, estimó que a fines de abril o primeros días de mayo estarían concluidas las instalaciones del frigorífico porcino-ovino-caprino que se construye en la ciudad, un emprendimiento que favorecerá al pequeño y mediano productor de la región. “La obra se encuentra en su etapa final y mientras tanto, estamos trabajando con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y con otros organismos del gobierno para dejar todo en condiciones para que el frigorífico pueda empezar a funcionar y darle la oportunidad a los productores de la zona de que trabajen con el mismo. Por el momento, tenemos la fecha estimada de terminación de las obras, pero no de la fecha posible apertura, porque dependerá de las inspecciones posteriores y las condiciones que hagan falta cumplir para que se inicie su funcionamiento”.

Arias comentó que “para el municipio es una actividad nueva, por lo que necesitamos la orientación profesional sobre los pasos a seguir, pero se está por el buen camino, trabajando con mucho entusiasmo; es un proyecto que generará mano de obra y será de gran ayuda para los productores de la zona”.

La funcionaria destacó que “un primer relevamiento realizado en la región, nos permitió tener una estimación de la producción con la que podría trabajar el frigorífico. De acuerdo con estos primeros datos, con los pequeños productores no alcanzaríamos a cubrir las expectativas que teníamos de faena, por lo que tendremos que apuntar también a los medianos y grandes. Es una oportunidad muy importante para quienes crían ovinos, porcinos y caprinos, ya que tendrán a su lado las instalaciones para faenar su producido y para San José de Feliciano es también alentador, porque se trata de una nueva industria que empezará a funcionar y si bien aún no tenemos certeza de cuántas personas van a trabajar en el mismo, es una nueva fuente de trabajo que se abrirá”.

La secretaria acotó que “la apertura del frigorífico es un primer paso para luego desarrollar en sus alrededores, el Área Industrial, uno de los grandes desafíos que encarará esta gestión de gobierno. Hay empresarios interesados en radicarse, incluso la intendenta Silvia Moreno ha dialogado con industriales, muchos de los cuales quieren ampliar sus instalaciones y teniendo un Parque Industrial, con todos los servicios, ayudará para que más firmas puedan dar ese paso”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here