En Lucas González descarriló la formación ferroviaria de la UEFER

0
1

En un paso a nivel ubicado en el Acceso San Martín de Lucas González, en la tarde del domingo pasado, la formación ferroviaria que hacía el trayecto Concepción del Uruguay-Paraná sufrió un descarrilamiento y el tren se topó con un montículo de tierra en las vías.

De acuerdo al responsable de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) que viajaba en el tren, Sergio Portela, el percance se debió a una posible negligencia de la Municipalidad de Lucas González, ya que por trabajos de nivelación de la calzada con la motoniveladora se dejaron entre 8 y 10 centímetros de tierra encima de las vías, motivo por el cual el tren salió de su carril habitual. “Cuando llegamos al paso a nivel nos encontramos con las vías tapadas de tierra compactada, lo que hizo que el tren se salga de las vías” dijo el funcionario.

En tanto, el Subjefe de Policía de la Departamental Nogoyá, comisario inspector Rafael Ascúa, presente en el lugar, informó que por lo que se puedo vera simple vista “el tren al salir de la curva, habría salido de los rieles por la tierra que estaba sobre la vía, y “aparentemente fue dejada por unos obreros de de la municipalidad”.

De acuerdo a información suministrada por la UEFER, la formación quedó varada por algunas unas horas en espera de una máquina proveniente de Basavilbaso que la remolcará hasta su lugar de origen, consignó FMRiel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here