En los festejos por el centenario de Caseros actuaron Los Palmeras

En el marco de la finalización de los festejos por el centenario de Caseros el pasado viernes 2 de diciembre se inauguró la Piedra Fundacional en honor a los inmigrantes que poblaron y forjaron el destino de este pueblo. El acto contó con la presencia del presidente Municipal, Oscar Francou y de la arquitecta Graciela Blanc, en el cual se izaron las banderas de los diferentes países homenajeados en esta obra.

Posteriormente en el predio del FFCC se presentaron la Recopilación Literaria “Puño y Letra de Gente Nuestra” y la entrega de ejemplares a los autores de las obras y paralelamente la gran concurrencia de público pudo disfrutar de la exposición de artesanos locales y de la región, de la Muestra de Talleres Culturales locales y de la apertura de los Museos “Villa Udine”, “Miguel Fulgencio Britos” y de la Estación.

A partir de las 20.00 en el escenario mayor se presentaron las Escuelas de Danzas locales “Danzar”, “M Fitnnes”, el Taller de Folklore “El Ceibo” y del Instituto de Danzas “Arco Iris” y más tarde fue el turno del show musical que contó con la presencia del “Grupo Perfil” (Caseros); el cantautor local “Reinaldo Latour” y el “El Pato Viganoni”.

Cuando dieron las 00.00 y Caseros cumplió sus 101 años, el cielo se coronó de un increíble show de fuegos artificiales y cerca de 4000 personas disfrutaron de la actuación de “Los Palmeras”.

 2ª JORNADA

El sábado 3 de diciembre en la Plaza principal de la localidad se concretó el acto protocolar que contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Dr. José Eduardo Lauritto, el intendente local y autoridades del Departamento Uruguay y de las distintas instituciones locales.

También se realizó un desfile de autos antiguos, de carruajes y de las agrupaciones tradicionalistas locales, que fue acompañado de la Payada del Centenario a cargo de Aníbal Gallop y el Tape Chaná y más tarde se presentó la Banda de Música de la Policía de E.Ríos.

Para finalizar la jornada en la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza” se desarrolló el Almuerzo del Centenario, en el cual más de 600 personas compartieron momentos de reencuentros, recuerdos y nostalgias. En el mismo se otorgaron plaquetas recordatorias para el gobernador Sergio D. Urribarri, al vicegobernador Eduardo Lauritto y a descendientes de Nicolás Mugherli.

Desde el Ejecutivo municipal y los organizadores agradecen la participación de las personas que se sumaron a estos festejos y que colaboraron para que se viva una verdadera fiesta del Centenario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.