En Entre Ríos la nafta no puede costar más de $ 9

0
1

surtidoresLas empresas petroleras notificaron a estaciones de servicio, los precios topes en combustibles por cada región en que fue dividido el país, según la Resolución 35 de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Los distintos tipos de naftas y gasoil no podrán superar los valores más altos vigentes al 9 de abril, por un lapso de 180 días.

Pese al anuncio de la medida, prosiguieron los reacomodamientos de precios, en función de topes que se desconocían.

Los valores fueron notificados días atrás a las distintas bocas de expendio.

Así, en Entre Ríos –que integra la Región Noreste junto a Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes– tienen un tope de 8,999 pesos para la Nafta Premium y 8,499 pesos para la Súper. En tanto, el Diesel 500 tiene un valor de 7,999 pesos y el Eurodiesel 8,980 pesos.

Comparado con otros valores que figuran en el sitio especializado Surtidores, la región Noreste tiene la nafta Súper y el gasoil Euro más caros de todo el país.

Por caso, vale citar que en la Región Pampeana –Córdoba, Santa Fe y La Pampa– a un máximo de 9,254 pesos el litro de nafta Premium, es la más costosa de todo el país.

En tanto, la región patagónica es la más económica por los beneficios impositivos que goza desde hace años. En Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el tope de la súper es de 7,699 pesos, 8,399 pesos en la Premium, 6,799 pesos el Diesel 500, y 8.030 pesos en Euro Diesel.

En una recorrida por las estaciones de servicio de la capital provincial se pudo detectar que el cuadro tarifario de la mayoría de ellas no sobrepasa esos límites.

Sin embargo, las estaciones de Shell tienen valores por encima de esos topes impuestos y confirmados por las mismas empresas. La nafta de alto octanaje, por ejemplo, se comercializa a 9.339 el litro.

Al ser consultado por diario Uno, el titular de Defensa del Consumidor de la Provincia Juan Carlos Albornoz indicó que prosiguen con los operativos e inspecciones, e incluyen existencia de stock de combustible y metraje, es decir, la medición para constatar que sea exacta la cantidad vendida.

En cuanto al cumplimiento del congelamiento de precios, aclaró que el organismo “no fue notificado oficialmente de los valores topes” que las petroleras dieron a conocer a las estaciones de servicio, por lo que recomendó hacer la denuncia, en caso de suba de precios.

Al respecto, se recordó que en caso de detectarse aumentos o infracciones en la venta de combustibles, se puede realizar la denuncia a los números 0800 444 8256 o (0343) 4207916 de Defensa del Consumidor de la Provincia, de 8 a 12. O por teléfono o personalmente, en cada Defensa del Consumidor de los municipios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here