En Entre Ríos hubo un nuevo récord histórico de consumo de energía

0
0

A raíz de las altas temperaturas en estos últimos días ha acrecentado el consumo eléctrico en diferentes puntos de la provincia, lo que se ha visto reflejado en un nuevo pico de demanda. En el caso de la provincia, este lunes 9, a las 13.45, el sistema entrerriano registró un nuevo récord histórico. Esta vez fue de 645 MW, superando ampliamente el del miércoles 21 de diciembre, que alcanzó los 617 MW.

 

Debido a esta situación, se han producido inconvenientes puntuales y aislados en diferentes puntos de la provincia que son propios a todo sistema de distribución de energía eléctrica en la temporada estival (como, por ejemplo, fusibles quemados). En casos como estos, Enersa refuerza su número de cuadrillas y su número de operarios de atención telefónica para atender a sus usuarios con la celeridad que la situación lo amerita.

 

No obstante ello, el sistema eléctrico provincial está soportando muy bien el elevado consumo de energía, comparado con otras provincias que han sido afectadas con cortes de mayores magnitudes.

 

Ante esta ola de calor, se recomendó a la población hacer un uso racional y eficiente de la energía, muy especialmente en horas de la siesta, que es el momento en el que se producen actualmente los picos de consumo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here