En el Registro Civil de Paraná suspendieron la inscripción de recién nacidos

0
2

En la capital entrerriana se han registrado inconvenientes en los últimos días con la inscripción de los recién nacidos, ya que el nuevo sistema lanzado a nivel nacional aún no funciona en esta ciudad. El DNI digital Cero Año incluye la foto y huella digital del recién nacido y firma de la madre o el padre.

La jefa de la Dirección Central de Identificaciones del Registro Civil de Paraná, Roxana Binagui de Mernes, aseguró que funcionará desde el próximo lunes.

“Por unos días se suspendió la inscripción para ultimar la parte organizativa. Los padres deberán aproximarse en los próximos días al Registro Civil más cercano”, dijo la funcionaria en diálogo con El Once.

Reconoció que hubo quejas porque hay gente que necesita el documento para hacer trámites. “Lo que ocurre es que para hacer las cosas bien debemos hacer un corte de uno o dos días. El trámite sigue siendo sin cargo”, argumentó.

Sobre la metodología a utilizar expresó: “Va a constar de dos pasos. El primero es la inscripción del bebé. Lo que cambia es la adjudicación del número de matrícula que se hará con una oblea que nos envía el Registro Nacional de las personas que consta de tres cuerpos. El primero va al libro de inscripción de oficina, el segundo al formulario de nacimiento y el tercero a un acta que se le entrega al ciudadano. Terminado este paso, el ciudadano deberá aproximarse a la delegación digital más próxima a su domicilio y tramitar ahí lo que sería el DNI cero año que será en formato tarjeta”.

“Esto se ha hecho con la finalidad de captar la mayor cantidad de datos y resguardar la seguridad del bebé porque se incorporan datos biométricos que son las fotos, impresiones digitales y la firma del papá o la mamá”, concluyó Binagui de Mernes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here