En el medio de la interna por la conducción de AFA, Luis Segura despidió a un dirigente

0
0

0013173098La lucha interna para llegar a la presidencia de AFA dejó el primer herido. El dirigente marplatense Roberto Fernández fue removido como presidente del Consejo Federal del Fútbol de AFA por parte de Luis Segura, presidente de la Asociación.

“Es muy triste esto y bajo. Que tengamos estos inconvenientes en un ambiente donde nos necesitamos”, afirmó el titular de la Liga Marplatense y quien había sido promovido por el propio Segura a fines de 2014, en lugar de Gustavo Cereza, para manejar los destinos del fútbol del interior del país.

La salida de Fernández surgió luego de la reunión que organizó el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en el hotel Panamericano, donde presentó una reinterpretación del reglamento de la AFA, el cual le permitiría presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones de octubre.

En disidencia con la línea oficialista, que todavía conduce los destinos de la AFA luego del fallecimiento del caudillo Julio Grondona, Fernández se mostró a favor de la presentación de Tinelli, algo que finalmente le costó su cargo.

“Esto me duele. Me llevó Julio en el 95. Nunca Julio prohibió, al contrario” afirmó Fernández y agregó que “los reglamentos están para interpretarlos”. “Tenés que poner requisitos para poder ser presidente”, aseguró.

Apenas se conoció la noticia, Tinelli expresó su descontento a través de la red social Twitter. “Viva la democracia”, escribió en su cuenta y retweeteo la noticia dada por la cuenta Interior Futbolero. “Primicia exclusiva de IF: Echaron a Roberto Fernández de AFA”, decía el tweet.

El dirigente marplatense sostuvo que lo echaron de AFA y que a partir de su apoyo a Tinelli dejó de ser una persona de confianza para Segura. “Aquí se va a agrietar y nos vamos a tener que seguir mirando a la cara”, puntualizó. El conflicto entre el dirigente de San Lorenzo y el oficialismo en AFA recrudeció y generó la división de dirigentes.

En la próxima reunión de Comité Ejecutivo, los representantes de los clubes en AFA deberán votar la solicitud del conductor televisivo. Tinelli dijo tener el aval de 25 dirigentes, lo que le permitiría ganar una elección en la que se define por mayoría simple. Si la mitad más uno de los 44 dirigentes que conforman el Comité votan al vicepresidente de San Lorenzo, Tinelli estará habilitado para ser candidato a presidente de la AFA en las próximas elecciones de octubre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here