En el Club Atlético Valle María se conformó una comisión reorganizadora

0
3

1418-VALLE MARÍA-club-atlétic0Para continuar el trabajo tanto deportivo como social en el Club Atlético Valle María, se conformó una comisión reorganizadora, cuyos integrantes se están ocupando del ordenamiento y actualización de la documentación, trámite exigido desde la Dirección de Inspección de Personería Jurídica (DIPJ), para que la institución pueda seguir funcionando de la mejor manera posible.

En este sentido, El Observador dialogó con uno de sus miembros, Gonzalo Gerstner, quien explicó que “antes de realizar el llamado a la asamblea respectiva, tenemos que poner en orden toda la documentación, el estatuto, la lista de socios, el patrimonio del club, que fue lo que nos solicitaron desde la DIPJ, por ello es que tuvimos que crear dicha comisión. Más allá de este inconveniente, hace dos meses que comenzamos con la práctica de fútbol donde concurren alrededor de 30 chicos que tienen entre 13 y 16 años y que ya no pueden concurrir a la Escuela Municipal, con la idea de apuntar a futuro a la incorporación de otros deportes, entre ellos un equipo de hockey y otro de fútbol, ambos femeninos. También entre los objetivos tenemos previsto organizar partidos amistosos e ir integrándolos de a poco a diferentes competencias”.

Los entrenamientos, que están a cargo de Manuel Patterer, se realizan en el club los lunes, miércoles y viernes y sobre la conformación de un equipo de primera, que recordemos hasta el año pasado compitió en la Liga Diamantina, el dirigente señaló que “por el momento esto no va a suceder, ya que ahora estamos en la reorganización institucional, luego nos dedicaremos al mejoramiento de las instalaciones y después pensaremos en las demás actividades, entre ellas la formación de un plantel de fútbol mayor”.

Para avanzar con el sostenimiento de la entidad, los colaboradores realizan diferentes eventos para recaudar fondos y entre ellos Gerstner señaló que “en abril organizamos un torneo de fútbol libre donde participaron 18 equipos y el domingo 8 de junio se hizo otra competencia que convocó a 20 planteles de distintas localidades y pueblos aledaños. Por eso estamos trabajando para acondicionar el salón y la instalación eléctrica en el predio para culminar con el mejoramiento de las luminarias y refaccionar los vestuarios, preparándonos para el nuevo torneo que se disputará el 10 de agosto próximo”.

Asimismo el dirigente, que actualmente integra el plantel de primera del Deportivo Strobel que compite en la Liga Diamantina de Fútbol, manifestó que “en esta ciudad es destacable el trabajo amplio que se realiza en las escuelas municipales, junto a los profesores y colaboradores, pero también es cierto que es importante que nuestro club pueda cubrir otra parte del deporte y especialmente para un sector de la comunidad que no participa o que tiene que viajar a otras localidades para hacerlo. Por eso, permanentemente estamos convocando a los vecinos para que nos acompañen y se involucren en la actividad institucional, para que prontamente podamos conformar una nueva comisión directiva, sumar más socios y continuar por el camino del crecimiento”.

Para finalizar Gerstner, agradeció la colaboración y el apoyo que reciben tanto del municipio como de los comercios y vecinos de la localidad, que siempre aportan una ayuda para concretar algún evento deportivo o actividad.