En el CIC de Diamante habilitaron las atenciones médicas

0
60

En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Diamante, esta semana comenzó la atención del área de Salud, en la que se contemplan varias especialidades y hay servicio de enfermería.

El doctor Matías Tonnelier, coordinador de Salud Pública Municipal explicó que la idea es que el CIC se constituya en el referente de los Centros de Salud de Diamante “hay un médico pediatra, uno generalista, especialista en clínica general, una psicóloga, una nutricionista, una cardióloga y una oftalmóloga y la atención de enfermería es por la mañana y tarde” indicó el profesional. Acotando que si se necesitan estudios complementarios o la atención es más compleja, “derivaremos a los pacientes al Hospital como lo veníamos haciendo”.

En cuanto a las consultas, Tonnelier comentó que se trata de “consultas programadas, con turnos”. Con relación a los estudios complementarios dijo que por el momento se derivan al hospital. “Nosotros contamos con una red de laboratorio que pasa por los Centros de Salud martes y jueves y con el CIC vamos a trabajar de la misma manera, nos falta definir el día que va a pasar por ahí”, explicó.

Los interesados en conseguir turnos o mayor información de los servicios de Salud del Centro de Integración Comunitario, pueden dirigirse al teléfono del área de Salud Municipal, 0343-154472030.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here