En E. Ríos implementarán un sistema on line para la búsqueda de menores extraviados

0
0

menoresLa División Informática de la Policía de Entre Ríos, diseñó un nuevo sistema informático para registro de denuncias por desaparición de menores de edad.

El sistema informático permitirá conectar a las distintas dependencias policiales de Minoridad de la provincia, proveyendo de información “on line” de los casos de menores desaparecidos, facilitando el acceso y la carga por parte de los funcionarios policiales habilitados a través de distintos dispositivos electrónicos.

El sistema posee una interfaz amigable lo que permite un rápido aprendizaje de uso, pudiendo realizar búsquedas por distintas características del menor dependiendo de las necesidades del caso. Se pueden generar listados e impresión de información de todos los datos y fotos con que se cuente, actualizando en forma instantánea todos los sucesos relativos a menores extraviados en el Provincia de Entre Ríos.

Gracias a este sistema se podrá tener estadísticas exactas, y además trabajar en forma conjunta con las distintas provincias argentinas con las que pueda generarse cooperación conjunta, como así también proporcionar una herramienta que pueda utilizarse como consulta por parte del Poder Judicial y Organismos Nacionales que tengan competencia en el área, para tener información inmediata de los sucesos que van ocurriendo.

El novedoso sistema desarrollado por la propia institución policial permite acceder al personal autorizado desde la web o desde la red interna de la Policía de Entre Ríos para realizar trámites de toda índole.

Este logro ha sido producto del esfuerzo mancomunado de las Direcciones de Personal y Ayudantía General, por lo cual se dictó una capacitación sobre su modo de operación al personal que se desempeña en las áreas relacionadas con el Menor, la misma fue realizada por el Comisario Mayor Fabián Altamirano, Comisario Mayor Raúl Scandella, Agente Maximiliano Losada y Agente Carmelo Puglieso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here