En Diamante recrearon la llegada del primer contingente de Adventistas a Sudamérica

0
0

Para recrear la llegada del primer contingente de Adventistas a Sudamérica hace 118 años, más de 200 personas se dieron cita en Diamante y recorrieron el río Paraná desde el Círculo Náutico hasta Puerto Viejo.

El pastor Fernando Müller, presidente de la Asociación Argentina Central (AAC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, destacó la experiencia que realizaron en la ciudad y manifestó su deseo para que esta iniciativa “sea semilla y que otros intenten hacer este mismo recorrido”.

El objetivo central de la jornada es que pastores y familias conozcan dónde fue el desembarco de los primeros adventistas en Sudamérica.

“El pastor Francis Westphal fue el primer pastor que llegó a Sudamérica a misionar, es por eso que hoy vinieron pastores de las siete provincias que componen la principal región de la Asociación Argentina Central para contagiarse de ese espíritu, recordarlo y así poder volcarlo a la obra que se realiza en cada una de las comunidades”, dijo Iván Rosales, secretario Administrativo de la Asociación.

Estrechar vínculos: El pastor Müller, valoró el apoyo del municipio y manifestó que en conversaciones con autoridades locales habló sobre la posibilidad de celebrar un convenio entre el Sanatorio Adventista del Plata y la Municipalidad de Diamante para aprovechar las termas y “estrechar el vínculo con la ciudad histórica donde se produjo el desembarco” en 1894.

El vicepresidente municipal, Daniel Chemez, dio la bienvenida a los visitantes y destacó la importancia y el valor de esta actividad, “esperamos recibirlos en nuevas oportunidades”, dijo y además puntualizó el aporte que la comunidad adventista hace desde el sanatorio y la Universidad Adventista del Plata para la región.

Alejandro Richardet, subsecretario de Turismo y Desarrollo Termal, expresó su apoyo a esta actividad que rescata parte de la historia de Diamante y a sus protagonistas, “uno de los objetivos que se ha propuesto en la gestión”.´“Es un hecho histórico muy importante y esperamos que se constituya en un circuito turístico a futuro”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here