En Crespo por el momento no hubo casamientos de personas del mismo sexo

matrimoniosDesde el 15 de julio de 2010, cuando se puso en vigencia la “Ley de Matrimonio Igualitario”, Argentina permite los enlaces entre personas del mismo sexo, que en su momento generó una gran reacción, fundamentalmente desde los sectores relacionados con las Iglesias. Nuestro país fue el primero de América Latina en aprobarlo y el 10° en el mundo en legalizar este tipo de uniones, habiéndose ya casado unas 10.000 parejas.

La jefa del Registro Civil de Crespo, Cristina Lafferrara, confirmó que a 6 años de aprobada esa legislación, “no se ha celebrado ningún ‘matrimonio igualitario’ en la ciudad, pero está todo a disposición para cuando se presente esa posibilidad, porque la ley así lo establece y ampara. Los trámites son iguales a cualquier otro matrimonio, no hay ninguna restricción ni cosas extras, simplemente deben concurrir al Registro, donde les daremos las pautas a seguir, que son iguales para todos” remarcó.

En diálogo con Canal 6 ERETV, Lafferrara sí comentó que hubo 2 ó 3 cambios de “género” y explicó que la persona que está interesada en hacerlo, “debe tener el acta de nacimiento en el lugar donde va a hacer precisamente el trámite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.