En Crespo hay 40 calles que aún no tienen nombre

0
6

Miño Hernán 6El subdirector de Catastro de la municipalidad, Hernán Miño, en diálogo con El Observador, comentó que en la actualidad hay aproximadamente 40 calles que aún no tienen nombre y abogó para que antes de fin de año, con la tarea de la Comisión de Nomenclatura, se logre avanzar en esta temática. El funcionario destacó que las designaciones que faltan, son en arterias de los últimos loteos aprobados y mencionó que “hay vecinos que terminaron sus construcciones o están terminándolas y para ellos, es importante tener definidos dichos nombres. Hoy son calles públicas sin denominación. Sobre eso se está trabajando, buscando que los homenajeados sean personas reconocidas de la ciudad y que se contemple la equidad de género. Hay propuestas de nombres surgidas desde las escuelas y de hombres y mujeres que fueron reconocidos en Argentina, como René Favaloro o Mercedes Sosa” aportó.

En otro orden, Miño comentó que se está trabajando en la traza de la futura Avenida Alemanes del Volga. La misma, que tendrá 30 metros de ancho, comenzará en calle Democracia y se extenderá hasta Juan Manuel de Rosas, “lo que nos permitirá poder comunicar los barrios de esa zona” explicó el funcionario, que acotó que “este diseño se hizo en el marco del proyecto de la micro-región Crespo y sus aldeas, buscando tener accesos más rápidos”.

Por otra parte, también hizo referencia al proyecto para el traslado de las lagunas cloacales y adelantó que “ya se tiene el predio para tal fin”. Recordó que “esta iniciativa, que viene de la gestión del ex intendente Juan C. Brambilla, estaba en la Secretaría de Medio Ambiente, trámite que se pudo agilizar. La operación con el vecino que primeramente iba a vender las tierras, no se pudo concretar, por distintas razones, pero sí se logró con otra familia. Este proyecto, además de pasar por la Secretaría mencionada, debe analizarse en la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia, para que dé el ‘visto bueno’ sobre la cantidad de lagunas que se pueden hacer. La obra será con una proyección para los próximos 15 años de desarrollo de la ciudad”.

– ¿Se avanzó durante la semana en relación a los trámites administrativos para la donación de tierras al IAPV, lo que fue autorizado por el HCD?

– El municipio cuenta con distintas propiedades, algunas de las cuales no estaban determinadas para fines sociales, sino que tenían otra determinación pública. Se decidió por medio del Concejo Deliberante, ceder 2 predios al IAPV. Uno ubicado sobre calle Dorrego y Los Reseros y otro en Los Olivos en el Loteo Loma Linda, con la posibilidad de la construcción de 25 viviendas. Sabemos que todo trámite en los entes provinciales, lleva mucha documentación. No es todo tan simple. Hay que completar certificados, tener previsto hacia dónde se van a conectar las redes, cómo se van a dividir las calles, cómo se subdividirán las parcelas. Son partes técnicas que el municipio debe completar para enviar al Instituto. Con todo esto concluido, la esperanza es que el nuevo barrio se empiece antes de fin de año o en los primeros meses del próximo.

– Cuando se registró el último incendio en el Parque Industrial, se generó una polémica por la falta de un segundo acceso al mismo, por lo que el personal de asistencia debió demorar más tiempo para llegar al siniestro. ¿Está contemplado algún cambio?

– Cuando se pasó de Área a Parque Industrial, uno de los requisitos que debemos cumplir, es contar con una única salida, que esté controlada, desde una garita. Es un camino de ida y vuelta y debieron cerrarse en forma temporaria o permanente las demás salidas. Estamos estudiando la normativa de parques industriales de la Nación, ya que se permitiría un egreso en la parte de atrás, por calle Democracia, pero debería haber una dependencia de seguridad también. Se está tramitando la posibilidad de pavimentar 3 calles (hasta Miceslao Trembecki) y ver la posibilidad de tener de ese modo, una salida alternativa en dicho lugar.