En Crespo habrá actividades por la Semana de la Ciencia

0
0

Semana de la CienciaEntre Ríos celebrará en Cerrito, Chajarí, Paraná, Crespo y Alcaraz la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. La inauguración será el viernes 13 de junio y estará a cargo, junto al gobernador Sergio Urribarri, del mismo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Baraño. Desde el gobierno provincial se confirmó que el miércoles 18 de junio, en el marco de esta conmemoración, en Crespo se llevará a cabo una charla sobre Nanotecnología.

 

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se enmarca en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, y apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana. Anualmente, durante dos semanas, todos los centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia, ofrecen actividades en todas las áreas del conocimiento, generando espacios alternativos de difusión de la ciencia y la tecnología. Este año, la apertura Nacional de este Programa será en Entre Ríos y será el ministro Barañao quien inaugure las actividades.

 

“A raíz de las gestiones del gobierno de Entre Ríos y el gobernador Sergio Urribarri que nos abre permanentemente puertas en Nación, junto a la senadora Sigrid Kunath, invitamos al ministro que se arrime una vez más a Entre Ríos el viernes 13 de junio”, indicó la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay.

 

Dijo que la visita será en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que en 2014 es del 9 al 20 de junio. “Entre Ríos, como lo viene haciendo desde el inicio de nuestra gestión a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, se suma activamente en los programas que el Mincyt establece. Habrá diversas actividades en varias localidades en la provincia, y con el honor que sea el ministro Barañao el que la inaugure oficialmente en Entre Ríos junto al gobernador Sergio Urribarri”, adelantó la titular de la Subsecyt.

 

“Uno de los objetivos de nuestra gestión, es el despertar nuevas vocaciones científicas, popularizar la ciencia y acercarla a nuestra sociedad de una manera distinta, y lo hace también en el marco de programas como la Semana de la Ciencia o Los científicos Van a las Escuela”, precisó.

 

“La provincia propone actividades en esta semana nacional pero también, por iniciativa propia, tendremos por primera vez nuestra Semana Provincial de la Ciencia y la Tecnología en septiembre, por lo cual estamos muy ávidos y contentos por este tipo de eventos”, adelantó.

 

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se enmarca en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, y apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

 

Busca también promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país, fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica, difundir los resultados de la investigación por medio de conferencias y charlas con expertos e incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas.

 

El programa

 

Viernes 13 de Junio/Cerrito: Acto Inaugural XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. A cargo de, junto al gobernador Sergio Urribarri, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Baraño.

Lunes 16 de junio/Chajarí: Lanzamiento de Program.ar – Taller de videojuegos y robótica.

Miércoles 18 de junio/ Paraná y Crespo: Charla-Taller de Nanotecnologia.

Jueves 19 de junio/Alcaraz: Kermes científica.