En Concordia, pagando 50% de la multa se retiran motos retenidas

0
2

motos retenidasEl Concejo Deliberante de Concordia aprobó la Ordenanza que habilita por única vez y en un plazo de 30 días, a los propietarios y/o legítimos poseedores de motos retenidas por la Dirección de Tránsito y la Policía de Entre Ríos, para que puedan retirarlas abonando en efectivo el 50% de la multa correspondiente.

 

El pago se realizará en el Juzgado de Faltas, quien emite el recibo y autoriza a la Dirección de Tránsito a entregar la moto a su propietario o legítimo poseedor.

 

La medida es considerada además como preventiva, ya que el 50% restante de la multa, se suspende por el término de un año a partir del retiro del vehículo, pero si en ese periodo se constata una nueva infracción, automáticamente, se comenzaran con las acciones judiciales tendientes al cobro de la multa.

 

Los motovehículos retenidos que no fueran retirados en estos 30 días, entrarán en el proceso previo a la compactación.

 

La Municipalidad además condona el pago de la estadía y el traslado del vehículo que supone un alto porcentaje de lo que adeudan los infractores.

 

El Intendente Enrique Cresto explicó que durante el mes de enero, comenzaran a funcionar el área de notificadores y los abogados procuradores exclusivos del Juzgado de Faltas, a fin de hacer más efectivo y eficiente el cobro de multas.

 

Además, recordó que las multas se cobran a la persona infractora, no al propietario del vehículo, por lo que es importante que quienes se encuentran como infractores concurran al Juzgado de Faltas a fin de regularizar esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here