En Concordia impulsaron creación de espacios adecuados para amamantar en público

ConcordiaA través de un proyecto de ordenanza de la edil justicialista Julia Sáenz, en Concordia se propone avanzar en la creación de sitios públicos en donde las mujeres puedan amamantar a sus hijos en un ambiente amigable, donde se respete la intimidad de un acto tan especial para madre e hijo. «Lo que propicia este proyecto es que, si las mamás lo desean, puedan tener un lugar donde estar tranquilas sobre todo en espacios públicos o en aquellos lugares a los que asisten para realizar trámites (dependencias municipales, bancos, oficinas públicas), señaló la concejal.

 

“Si bien aquí no pasa como en otros lugares que han tenido inconvenientes y que es de público conocimiento, nosotros notamos que las mujeres que amamantan no tienen en los espacios públicos, un lugar donde sentarse tranquilas”, sostuvo la edil, quien informó que también el objetivo de esta normativa es que a través de un apartado y en una segunda etapa se asesore a otras instituciones o empresas privadas como los bancos, restaurantes o espacios comerciales” sobre cómo crear estos espacios, precisó.

 

Durante la sesión, la legisladora local explicó que esta iniciativa es acompañada con un proyecto de resolución sobre declarar de Interés Municipal la Semana Mundial de la Lactancia Materna, proyecto también presentado por los concejales Irma Bergalio y Alberto Armanazqui, de manera que ambos se unificaron por tratarse de la misma solicitud. Proyecto que fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad por los 8 ediles presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.