En Buenos Aires, las tareas administrativas en comisarías serán realizadas por civiles

0
1

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió convocar a dos mil empleados administrativos para incorporarse a la Policía Bonaerense, con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles con efectivos que antes cumplían esas tareas. La medida fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien aclaró que los postulantes que entren en la fuerza realizarán tareas en comisarías y destacamentos “cercanos a sus domicilios”.

 

De esta manera, el mandatario provincial, Daniel Scioli, cumplirá con su objetivo de mandar alrededor de 1.500 efectivos más a las calles para reforzar la seguridad en el Conurbano. Una medida similar dispuso la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, cuando sacó a los federales del sector administrativo y losa incorporó al patrullaje de calles.

 

La idea oficial es que aquellos que ingresen para trabajar en las comisarías bonaerenses tengan entre 18 y 35 años y estudios secundarios completos, según publicó hoy el diario El Día de La Plata. Entre las tareas a realizar están, la confección de formularios, atención al público y diligencias ante los juzgados, entre otros.

Se incorporarán al escalafón administrativo de la fuerza, pero aclaró que “no portarán armas” ni recibirán instrucción en las escuelas de formación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here