En algunos restaurantes se proporciona sal solo a quienes lo requieran

0
0

En el marco de la Ley 14.349 que rige para Buenos Aires, se establece que todos los establecimientos gastronómicos deben ofrecer sal con bajo contenido de sodio y no podrán poner saleros en las mesas.

En Entre Ríos y a pesar de no contar con una norma legal al respecto ya hay restaurantes que se suman a esta iniciativa y en la mayoría de los comercios de Paraná sólo se proporciona sal a los clientes si estos la requieren.

Algunos sitios incorporaron esta práctica por iniciativa de los mozos, que trasladaron a los encargados los pedidos reiterados que le hacían los mismos clientes. Otros, por una simple cuestión de espacio y de coquetería, omitieron colocar saleros al alcance del público.

No sólo en los restaurantes se ofrece una alternativa para promover hábitos más saludables en las comidas, evitando el consumo de sal. También muchas rotiserías y deliverys incorporaron a su menú platos elaborados que no contienen sal agregada.

Erradicar el consumo de sal es una de las medidas preventivas para mejorar la salud, incluso en aquellas personas que no sufren hipertensión arterial. Para “tener un corazón sano”, desde el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan además hacer actividad física, aumentar el consumo de frutas y verduras, no fumar y consultar al médico para que evalúe el riesgo global de sufrir una enfermedad cardiovascular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here