En 2012 cerraron 18 estaciones de servicio en Entre Ríos

0
0

estacionesLa Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina confirmó que en 2012 cerraron 183 estaciones de servicio por problemas financieros de sus firmas, de las cuales 18 eran de Entre Ríos, El ranking es liderado por Buenos Aires, donde desaparecieron 51 bocas de expendio. En el contexto nacional, de las 3.837 estaciones que hay en el país, YPF gestiona 1.401, lo que representa un 36 por ciento.

 

Shell, por su parte, disminuyó su red de estaciones de servicio en 60 unidades al pasar de 656 en diciembre de 2011 a 596 el mismo mes del año siguiente. Esso atravesó por el mismo proceso de cierre de puestos de carga de combustibles, aunque en una cifra algo más baja: 35 locales, similar a la evolución de YPF.

 

Al respecto, el informe reveló que el único segmento del mercado que vio crecer su número es de las bocas blancas o sin bandera: pasó de 653 a 733, en su mayoría operadores de otras marcas que las petroleras no le extendieron el vínculo comercial.

 

De todos modos, desde el sector se aclara que la situación no genera optimismo, porque en realidad esos empresarios deben comprar productos a distribuidores mayoristas a un precio más alto, con riesgos de abastecimiento. “Pasar a ser una estación de bandera blanca, lamentablemente es el paso inicial al fin”, destaca la CECHA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here