Empresas entrerrianas marcarán su presencia en el mercado paraguayo

0
2

Entre Ríos-ParaguayEl gobierno provincial busca que las empresas entrerrianas amplíen el espectro de negocios existentes, desarrollen nuevos mercados y concreten vinculaciones comerciales con Paraguay. Para ello, convoca a la Misión Comercial e Institucional Multisectorial que año a año se presenta como una posibilidad de desarrollar negocios con contrapartes paraguayas.

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación a través de la Embajada Argentina en Paraguay, se realizará la Misión Comercial e Institucional Multisectorial a dicho país destinada a empresas entrerrianas y organizadas por el Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Comercio y su Dirección General de Relaciones Internacionales.

 

La misma tiene por objeto sostener la presencia de los productos entrerrianos en el mercado paraguayo y promover la ampliación del espectro de negocios existentes extendiendo el abanico de las vinculaciones comerciales e institucionales de la provincia.

 

El mercado paraguayo es un destino estratégico para Entre Ríos ya que existe una importante complementariedad productiva, es cercano en términos geográficos, y se encuentra en un período de considerable expansión económica.

 

Cabe destacar que la misión que se llevará a cabo el 20 y 21 de Abril, además busca promover la ampliación del espectro de negocios existentes, así como el desarrollo de nuevos mercados y vinculaciones comerciales con el vecino país.

 

El secretario de Comercio, Néstor Loggio, remarcó que “dada la importancia de la Misión y a los efectos de los objetivos estratégicos de Entre Ríos en materia de relación internacional, es que hemos decidido acompañar en esta oportunidad, logrando así lo que nos hemos propuesto desde el inicio acompañar al empresario acercando el sector público y privado”.

 

Por otra parte, el director de Relaciones Internacionales, Santiago Escales, expresó que: “Paraguay como miembro del Mercosur es un mercado estratégico para la producción entrerriana, sobre todo porque los envíos a este mercado son de productos con mayor valor agregado, y ese es el desafío que tenemos que tenemos por delante, continuar con el cambio de la matriz productiva tradicional de una economía basada en productos primarios a una de productos elaborados y con mayor aplicación de tecnología y mano de obra”

Aquellas empresas que se encuentren interesadas en participar en la misión tienen tiempo de remitir la ficha de inscripción hasta el día jueves 7 de abril del corriente.

Para consultas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Relaciones Internacionales (Secretaría de Comercio), Laprida Nª 465 Piso 4ª, Paraná Entre Ríos, a los siguientes teléfonos, tanto sea respecto a cuestiones comerciales, organizativas y/o logísticas, puede comunicarse a los siguientes teléfonos: (0343) 4208428 – (0343) 4071553, o a los siguientes correos electrónicos (Lic. Pamela Curvale) pamelacurvale@gmail.com (Tec. María Celeste Martínez) mariacelestemartinez@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here