Empresas entrerrianas logran nuevos clientes en México

0
0

En la misión comercial a México, que culminó este viernes, se afianzaron las exportaciones de productos lácteos y se lograron importantes contactos para la comercialización de productos de potabilización. Así lo afirmaron Jorge Estévez, de La Sibila, y Lucas Vigliani, de Laboratorios Pyam, luego de participar de un agasajo que el presidente Felipe Calderón, ofreció a la delegación de empresarios argentinos en la residencia oficial Los Pinos.

“Encontramos algunos clientes privados relacionados con la industria, las queserías y los supermercados, además de profundizar nuestro vínculo con la empresa estatal que sigue siendo el principal cliente nuestro en esta zona”, aseguró el gerente general de la empresa láctea La Sibila, Jorge Estevez.

Por su parte, el director ejecutivo de Laboratorios Pyam, Lucas Vigliani, sostuvo que “con estos encuentros ya tuvimos una excelente impresión de las oportunidades que podemos llegar a tener. Esperamos poder seguir trabajando con el gobierno de Entre Ríos, porque para una Pyme como nosotros es un apoyo muy grande”.

“Son visitas que armadas como están facilitan una conjunción de compradores que si hubiéramos venido solos nos resultaría difícil de hacer. En este viaje el objetivo es afianzar nuestras exportaciones a México, que es uno los principales exportadores del mundo”, señaló Estévez, a la vez que agregó que “la empresa estatal mexicana, Comsa, es la principal importadora de leche”.

Hasta ahora La Sibilia exporta a Venezuela, Brasil, Chile, Paraguay, Emiratos Árabes, Camerún, Congo, República Democrática del Congo, Nigeria, Argelia, Niger, Costa de Marfil, Sudáfrica, Rusia, China, Taiwan, Túnez, Zambia, Arabia Saudita, Jordania, Pakistán, Cuba, México, Ecuador, Perú, Angola, Ghana, Bangladesh y Egipto, y esta misión se presentó como oportunidad para que la empresa láctea radicada en Nogoyá coloque sus productos deshidratados, sueros y mezclas a base de leche, entre otros.

“Como siempre somos muy participativos en las visitas oficiales, siempre resulta más fácil para las empresas argentinas acompañar estas gestiones. Son visitas que armadas como están facilitan una conjunción de compradores que si hubiésemos venido solos nos resultaría difícil de hacer”, insistió el empresario nogoyaense.

Por otra parte, Vigliani, dijo que “la provincia nos ayudó mucho en esta misión comercial, facilitando un montón de entrevistas hasta ahora muy provechosas”. Puntualizó que tuvieron dos encuentros con laboratorios locales “que realmente fueron muy interesantes para el objetivo que estamos buscando: difundir nuestro mercado y nuestro negocio en un país donde entendemos que nuestro producto puede ser de mucha utilidad. Con estos encuentros ya tuvimos una excelente impresión de las oportunidades que podemos llegar a tener”.

El Laboratorio Pyam S.A. es una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de productos potabilizadores de agua aptos para consumo humano y otros desinfectantes, especialmente hospitalarios. Su planta está habilitada y es auditada según exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las características más importantes de los potabilizadores son su amplio espectro biocida y bactericida que son inocuos para la salud humana y animal, de muy bajo costo y con una elevada relación costo/beneficio.

El empresarios definió como “muy interesante” la agenda que tuvieron el jueves con gente de Defensa Civil y Cruz Roja, porque la firma hace productos utilizados en situaciones de emergencia, donde el agua es realmente un problema y genera condiciones no seguras cuando se consume o se lavan vegetales. “Creemos que es un producto que con orgullo podemos exportar desde Argentina y de hecho lo estamos haciendo. México es uno de los lugares que tenemos en nuestra cuenta pendiente”, manifestó.

Tras indicar que “estamos muy conformes”, recordó su participación en otras Misiones Comerciales en Colombia y Panamá, con muy buenos resultados también. “Creemos que es una forma de trabajo excelente que nos permite contactarnos con empresarios y organismo locales y regionales. De no estar acá no tocaríamos esta ciudad y realmente se nos abre un mundo de oportunidades”.

Vigliani dijo además que se sentía “muy contento, y esperamos tener resultados positivos, solamente tener contactos y saber quien es la gente con la que tenemos que trabajar en forma conjunta para desarrollar nuestro negocio es auspicioso, y eso ya lo estamos haciendo. Todo lo que venga de acá en más va a ser altamente positivo”.

“Esperamos poder seguir participando en misiones, trabajando con el gobierno de Entre Ríos, ya que realmente para una Pyme como nosotros es un apoyo muy grande. Se nos facilita todo esto, que no son cosas menores para pequeñas empresas como nosotros”, concluyó.

El subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, consideró un “éxito” el desarrollo de la misión comercial. Destacó que las 16 empresas entrerrianas participantes mantuvieron una intensa agenda de reuniones, algunas de ellas con resultados inmediatos; y que además se mantuvieron encuentros técnicos con organismos oficiales.

En cuanto a la actividad de esta última jornada, calificó como “muy importante” el encuentro con el servicio sanitario de Mexicano de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por el tema del ingreso del citrus y el arándano a ese país. También la participación en un seminario sobre distintas alternativas para ingresar al mercado mexicano.

En ese marco, resaltó que “la oferta de Entre Ríos es bastante amplia en México, con la presencia de 16 empresas del sector alimentos, de la construcción, farmacéutico y de software”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here