Empresarios norteamericanos visitarán Entre Ríos en el marco de una misión comercial

0
9

En mayo de 2019 se realizará la primera misión comercial inversa en la que empresas de Estados Unidos visitarán la provincia con el objetivo de efectuar inversiones extranjeras directas.

El secretario de Producción, Álvaro Gabas, junto al titular del Consejo Federal de Inversiones de Entre Ríos, Guillermo Gorskin, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership, Jorge Brown, y con el representante de la Fundación Advanced Leadership para Estados Unidos en la Misión Comercial, Octavio Hinojosa Mier. En la reunión se trataron diferentes temas, entre los cuales estuvo la posibilidad de relevar los sectores y las empresas con las que se puedan cerrar potenciales acuerdos.

“Esta es una misión de comercialización y promoción realizada de manera inversa, lo que significa que los empresarios, una vez que son convocados por la Fundación y el gobierno provincial junto al sector empresario, se movilizan por sus propios medios para ir, ver y conocer las oportunidades de negocios que le ofrece la provincia”, explicó el secretario de Producción.

“Cuando decimos que Bordet está sentando las bases para el despegue productivo de la provincia estamos hablando de una articulación de políticas muy variadas, desde la infraestructura hasta las meramente productivas, impositivas y las diplomáticas, y que contiene las claves para el crecimiento sostenido de nuestra provincia”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el titular del CFI, Guillermo Gorskin, expresó que : “Esta nueva iniciativa cuenta con el acompañamiento del CFI, fortaleciendo el compromiso permanente del organismo con el desarrollo regional, participativo, inclusivo y sustentable. Los objetivos son la exploración de nuevos mercados, la identificación de oportunidades de negocios y la asistencia técnica, con el fin de atraer inversiones. Acciones que se suman en este camino de inserción y posicionamiento internacional de la provincia al mundo que viene impulsando el gobernador Bordet, promoviendo el comercio de nuestras producciones exportables, en una articulación de lo público con lo privado en la cadena de valor de cada sector productivo, a los fines de mejorar la competitividad de las empresas entrerrianas y lograr su efectiva inserción en el plano internacional”.

Además, se explicó en que por parte de la Fundación se trabaja en forma cercana con el departamento de comercio de Estados Unidos, cámaras de comercio nacionales, regionales y locales. El objetivo es enlazar gobiernos, compañías y profesionales internacionales para facilitar relaciones comerciales e inversiones que ayuden a mejorar la economía mundial; y las relaciones económicas bilaterales entre las naciones.

Para finalizar, el subsecretario de Industria, Pablo Romero, explicó que en marzo se realizaran reuniones informativas con el fin de llevar más claridad al sector empresarial y poder ya definir los lugares en los que se realizarán las reuniones empresariales con los importadores.

Cabe destacar que además del encuentro mantenido en la sede de la Secretaría de Producción, tanto funcionarios como representantes de la fundación, se reunieron con el Consejo Empresario de Entre Ríos para abordar más detalles de lo que será esta Misión Comercial Inversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here