Empresarios advierten que el tipo de cambio oficial está «retrasado»

dineroEl presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Guillermo Rimoldi, advirtió que el tipo de cambio está «retrasado y necesita algún tipo de ajuste gradual» y alertó sobre la «presión inflacionaria» en el país.

 

Según el directivo, «los puntos que más nos atrapan de la macroeconomía actual son la inflación y el déficit fiscal primario, que conlleva a una emisión monetaria que el Gobierno necesita para cerrar el Presupuesto».

 

«Sucede que más circulante en la calle genera más presión inflacionaria. Y eso es algo a resolver», añadió Rimoldi, en una entrevista con NA.

 

Además, sostuvo que otra variable a la cual los hombres de negocios le prestan particular atención es el «tipo de cambio. La devaluación de enero pasado fue importante, porque dio competitividad a las empresas».

 

«Pero el dólar (oficial) ya está atrasado y necesitaría algún tipo de ajuste, que se aplique de manera gradual, sobre todo para favorecer las exportaciones», enfatizó.

 

Por otra parte, el dirigente consideró que «salvo en sectores puntuales, como el automotriz, el IAEF no observa que haya despidos generalizados de trabajadores».

 

«No hay despidos pero quien tomaba personal eventual ante un pico de producción, ahora no lo está haciendo. Es decir, hay una optimización de la mano de obra, pero no vemos salida de personal», puntualizó.