Empresa Calisa premiada en las distinciones “Al Exportador Entrerriano 2015”

0
8

CalisaEn el marco de la Jornada del Día de la Industria y el Comercio Exterior de Entre Ríos 2015, realizada este viernes en Paraná, se entregaron los premios al “Exportador Entrerriano” en las siete categorías, como así también dos menciones especiales, “con el fin de promover, premiar e incentivar el desarrollo de la exportación en la provincia”.

Las empresas distinguidas en cada una de las categorías en esta ocasión fueron:

1) “Premio a la innovación y agregado de valor en exportación de productos y/o procesos en manufacturas de origen agropecuario (MOA)”, Gramm Agropecuaria SA. “En 2005, esta empresa dio sus primeros pasos en exportación y 10 años después, se encuentra exportando a una decena de países con los más altos estándares de calidad y se posiciona como proveedor prioritario en Europa, EEUU y Asia de las empresas más importantes en el mundo Berries” se destacó.

2) “Premio a la innovación y agregado de valor en exportación de productos y/o procesos en manufacturas de origen industrial (MOI)”, Dominguezlab SRL. “Dedicada a la exportación de servicios de investigación en el área de bioequivalencia, ha sido elegida por su nueva unidad de bioequivalencia para inhaladores orales. Esto permitirá ofrecer al mercado farmacéutico este nuevo servicio; que consiste en verificar la eficacia y seguridad de inhaladores orales genéricos, un servicio indispensable y de alto impacto para la inocuidad de los usuarios” se informó desde el gobierno provincial.

3) “Premio a la exportación a nuevos mercados Pymes”, Laboratorio Pyam SA. “Desde 1991, elabora compuestos para la purificación biológica del agua para consumo humano, originando desarrollos tecnológicos propios, abastece con su pastilla potabilizadora a la Cruz Roja Internacional, al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a los Cascos Blancos en diversas misiones de ayuda humanitaria, como así también Embajadas y ONG’s alrededor del mundo. Con el correr de los años, ha seguido desarrollando de manera eficiente la apertura de nuevos mercados, hoy se encuentra exportando a más de 12 países y logra obtener el premio a la exportación a nuevos mercados por la incorporación de los siguientes, Afganistán, Senegal, Yemen, Irak, Colombia, Panamá, Líbano y Níger”.

4) “Premio a la exportación a nuevos mercados-Grandes Empresas”, Calisa (Racedo), planta procesadora de aves de Grupo Motta, que exporta sus productos a más de 20 países en cuatro continentes. “Durante el periodo de referencia, logró incrementar el volumen exportado, consolidando sus negocios en el mercado Latinoamericano, implementando una nueva estrategia, llega a nuevos mercados. CALISA desembarcó en 5 nuevos destinos, Namibia, Polinesia, Perú, Brasil e Islas Comoras”.

5) “Premio a la imagen exportadora”, Gotawater SA. “Ha elaborado estudios de calidad y factibilidad en varias regiones del país, encontrando en el agua de Entre Ríos una inigualable calidad. Es de destacar que la empresa, con su espíritu de que ‘cada gota cuenta’, ha logrado establecer su identidad corporativa generando una cultura referida al desarrollo sustentable, abasteciendo desde escuelas rurales hasta hoteles de lujo y tiendas gourmet, reforzando así su liderazgo, entregando una imagen que no sólo traspasa fronteras comerciales sino también culturales”.

6) “Premio a la primera exportación”, Establecimiento Los Pecanes. “Una empresa familiar que nace en 1987, pionera en el cultivo de pecanes en la provincia y el país. A partir de allí, han desarrollado diferentes estudios genéticos para lograr sus 10 variedades de alto rendimiento productivo, además de las ya tradicionales. Logrando una gran calidad en su fruta es que han decidido dar su primer paso en exportación”.

7) “Premio al esfuerzo en la internacionalización Pyme”, Pisos Gerardo Mizawak SA. “Es una empresa que cuenta con 63 años de desarrollo en pisos de granito; 25 años atrás, generó un nuevo concepto y a partir del mismo, fue realizando innumerables proyectos. En la actualidad cuenta con equipamiento de última generación, único en Argentina lo cual significó un esfuerzo muy grande”.

 

En tanto, las menciones especiales correspondieron a Cartocoor SA (“Responsabilidad Social Empresarias”) y a Eriochem SA (“Al Desarrollo Corporativo y Comercial”).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here