Empleados de comercio tendrán un aumento salarial del 20%

0
2

Este jueves quedó definido el trazo grueso de lo que será el aumento salarial para 1.000.000 de empleados de comercio: será de 20% para el período que va de abril a septiembre. Y luego se abrirá una nueva negociación por los otros seis meses que llegan hasta marzo de 2017.

 

Aumento salarialEl acuerdo -según pudo averiguar Clarín- quedó sellado de palabra por los máximos dirigentes empresariales y sindicales del sector. Y será formalizado una vez que se definan todos los detalles legales por parte de los expertos.

 

Como parte de la mejora salarial, los trabajadores recibirán también una suma fija no remunerativa de $ 2.000, que se pagará en dos cuotas de 1.000 pesos cada una. La primera será en abril, con el sueldo de marzo y la segunda en junio, con el salario de mayo.

 

El arreglo salarial quedó acordado en una reunión que se hizo ayer en la sede de la Coordinadora Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cuyo titular es Osvaldo Cornide. Además del anfitrión, participaron del encuentro el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here