Emotivos festejos en el nuevo aniversario de Gobernador Mansilla

0
1

El pasado 21 de enero Mansilla cumplió un nuevo aniversario de su fundación y los mansillenses festejaron a pleno durante dos días estos 122 años de su natalicio.

El presidente municipal, Omar Migueles, fue uno de los oradores en una de las jornadas y en diálogo con El Observador, manifestó su vivencia al respecto resaltando que “como intendente sentí una inmensa alegría y una gran responsabilidad por estar al frente de mi pueblo. Debo destacar la enorme predisposición de la directora de Cultura, Graciela Rubini y del profesor Rubén Darío Latorre, quien brindó un gran aporte en la parte cultural desinteresadamente; como así también lo hago extensivo a todo el personal a mi cargo que se brindó y trabajó incansablemente, de forma voluntaria y eficiente y a quienes también les debo el éxito de las jornadas. Como ciudadano viví el aniversario de Mansilla con una gran emoción al ver colmada nuestra plaza por la gente de nuestro pueblo y de localidades vecinas, que se acercaron para disfrutar y corear el cumpleaños de nuestra villa”.

Por su parte, Graciela Rubini, directora de Cultura municipal, nos hizo llegar un repaso de lo acontecido indicando que el viernes 20 comenzaron los festejos “con un importante festival folclórico que revitalizó las raíces de nuestro pueblo, le puso el marco a un anfiteatro lleno de gente dispuesta a pasarla bien y una pantalla gigante que reproducía en la plaza los números que se sucedieron desde las 22.30”.

Franco García (Nogoyá), Leticia Fiorotto (Sauce Sud), el Dúo Olivera-Cardozo (Galarza), Ballet de El Lazo (Gualeguychú), Héctor Cardozo y su conjunto (Nogoyá), Pitu Otero (revelación en Mansilla) de Colón y la querida Dora Guigou de Gdor. Echagüe, todos estos artistas le dieron un emocionante marco al festejo.

Rubini más adelante consignó que “a las 00.00 una impresionante exhibición de fuegos artificiales señaló el 122 año de vida de Mansilla en un plaza colmada, con puestos de artículos varios, una cantina de la Cooperadora del Hospital ‘Ntra. Sra. del Carmen’ y niños jugando por los alrededores que también disfrutaron de la noche agradable y fresca”.

Mientras tanto el sábado 21 autoridades municipales, representantes de instituciones y público en general se hicieron presentes en el cementerio local “donde la invocación era a la memoria de nuestros ancestros, de Humberto A. Jacob y de la concejal fallecida Griselda Ferrari de Marozzini, de quien se cumplían dos años de su partida, 2 días después. El intendente y secretario municipal depositaron una ofrenda floral al pie de la cruz mayor y luego miembros del Concejo Deliberante descubrieron una placa recordatoria en memoria de los ediles fallecidos desde la creación de la Junta de Fomento en 1922 y posteriormente a las 20.00 se celebró una misa en acción de gracias”.

Cabe destacar que se descubrió en el sector suroeste de la Plaza un monolito que marca donde se erigirá el busto de Jacob y que en la impresión dice: “En este lugar se erigirá el busto del Humberto A. Jacob, en memoria a su incansable trabajo de investigación sobre la historia de nuestro pueblo” – Municipalidad de Gdor. Mansilla – 21 de enero de 2012.

El acto oficial debido a una torrencial lluvia debió trasladarse al salón de actos del municipio donde el mismo fue televisado y los festejos continuaron en el Club Ferrocarril San Lorenzo hasta la madrugada, con la presencia del ballet El Lazo, la música y el baile a cargo de César y Hernán (Nogoyá), Grupo Capelina (Villaguay), Julián Zabaleta (G.Sola) y Los Pícaros de la Cumbia de esta localidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here