Emotivo festejo a 100 años de la llegada de Juan Richter a E. Ríos

0
0

1347 reunion familiarDías pasados se una emotiva fiesta para celebrar los 100 años de la llegada a Argentina de Juan Richter, quien hoy cuenta con decenas de descendientes en distintas partes del país y del extranjero.

Richter nació en Rusia, el 29 de febrero de 1892, hijo de Ludwing Richter y Agusta Diesner. Siendo joven, con su amigo David Schulz, tomaron la difícil decisión de trasladarse hacia Alemania, donde allí trabajaron en el puerto hombreando bolsas, pensando juntar suficiente dinero para viajar a Brasil, donde pensaban establecerse. En ese momento apareció en forma providencial Juan E. Kloss (bisabuelo del actual intendente de Hasenkamp), quien había sido enviado por el gobierno argentino con la misión de reclutar a personas para la colonización agrícola de nuestro país. Así se dio el viaje – en barco – y Richter llegó al puerto de Buenos Aires el 1 de enero de 1913. Luego se trasladó, también vía marítima a Diamante y en tren hacia Crespo, donde trabajó con 2 familias: Wertz y Dalinger. En 1918 arrendó con su amigo un campo en las orillas del arroyo Tres Sauces, entre Seguí y Viale. Al poco tiempo, el 4 de abril de ese año, contrajo matrimonio con María Catalina Siegfried y de esa unión, nacieron sus hijos Arturo, Santiago, David, Anita, Samuel, Daniel (fallecido de pequeño), Benjamín, Daniel, Jonathan y José. Luego, la vida lo llevó a Colonia Hernandarias (zona de Barrancas Coloradas) y en 1937 se afincó en Colonia Oficial Nº 4, consignó Radio Siglo 21.

En la convocatoria a los descendientes de Juan J. Richter estuvo su hijo Daniel, quien muy emocionado habló con Radio Siglo 21 de sus padres y del presente. Contó que en el evento tuvo la oportunidad de encontrarse con parientes diseminados en todo país, incluso con un descendiente de su padre que está viviendo en Houston (Estados Unidos).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here